La tendencia por habitar casas minimalistas y ecológicas está en aumento debido a que, a partir de la última década, la generación de los millennials ha conquistado cada vez más espacios en la vida adulta de las sociedades.
Esta generación, como también las generaciones que nacieron después del año 2000, se están encargando de romper cada vez más los viejos paradigmas impuestos en las décadas anteriores. Estos jóvenes adultos perciben la arquitectura y el diseño de las construcciones habitacionales de una manera distinta a la de sus padres, y suelen darle mayor importancia al cuidado y buen uso del medio ambiente.
Es por eso que, si estás empezando a invertir en el mundo de la nueva construcción, este artículo será de tu interés.
NUEVAS INVERSIONES PARA UN PÚBLICO DIFERENTE
Si estás pensando en cómo invertir en bienes raíces o en proyectos innovadores que cumplan con las expectativas de las nuevas generaciones, es importante que conozcas el mundo de la construcción ecológica.
La era digital permitió a las nuevas generaciones estar siempre conectados e informados y los jóvenes han aprovechado esta oportunidad para visibilizar problemas de carácter global que nos competen a todos.
Temas importantes como la disminución de la contaminación ambiental, el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la implementación de energías renovables o la utilización de espacios urbanos para el cultivo de alimentos orgánicos; son frecuentes entre las reuniones de los jóvenes, quienes suelen preocuparse por implementar en su vida cotidiana acciones que mejoren el planeta.
Este despertar de conciencia por parte de las nuevas generaciones ha puesto a la construcción ecológica en la mira de todos aquellos inversores inteligentes que están detrás de la tendencia y buscan obtener buenas rentabilidades en el corto y mediano plazo.
LAS CASAS PREFERIDAS POR LOS MILLENNIALS – PROYECTOS ECOLÓGICOS PARA PERSONAS ÚNICAS
Cada vez más, los jóvenes adultos suelen interesarse por casas en donde los sectores comunes para el desarrollo de actividades grupales sean amplios sin que los espacios propios para cada individuo desaparezcan
Además, prefieren habitar espacios tecnológicos, funcionales y sobre todo minimalistas que fomenten el cuidado medioambiental. Por eso, los proyectos ecológicos suelen ser muy requeridos por estos nuevos adultos, quienes se sienten únicos, pero comparten la consciencia de ser responsables de cuidar el medio ambiente.
EXIGENCIAS ECOLÓGICAS Y CERTIFICACIONES ESPECIALES
Las exigencias ecológicas para construir proyectos habitacionales son importantes para este nuevo público, quien está realmente comprometido con lo ecológico y pretende ir subsanando mediante sus acciones cotidianas los daños ambientales que han cometido las generaciones de sus padres o incluso, las de sus abuelos.
Este verdadero compromiso por cuidar el medio ambiente también impulsa a las empresas constructoras especializadas a trabajar con una licencia ambiental que cumpla con las leyes y regulaciones actuales. Por lo que si estás pensando invertir en construcciones ecológicas asegúrate de que la empresa que lleve adelante dicho proyecto cuente con las certificaciones y licencias ambientales correspondientes.
BENEFICIOS DE TRABAJAR CON EMPRESAS REALES
Cuando inviertes con un equipo de profesionales especializados en el sector obtienes muchos beneficios, entre los cuales podemos destacar:
1- TRANSPARENCIA EN CADA ETAPA DEL PROYECTO: Desde los inicios hasta la finalización de cada proyecto obtienes claridad en cada una de las etapas. De esta manera siempre tendrás la información necesaria para estar tranquilo de que el proyecto avanza como corresponde.
2- SEGURIDAD EN TODO MOMENTO: Al contar con el respaldo de profesionales que tienen experiencia en el sector, obtendrás seguridad para disfrutar en el corto y mediano plazo de los beneficios económicos que invertir en proyectos ecológicos presenta.
3- CERTIFICACIONES SIN INTERMEDIARIOS: Las empresas reales cuentan con licencias y certificaciones verdaderas para poder concretar cada proyecto sin demoras o inconvenientes. Y lo mejor es que estas licencias no dependen de terceros.
4- BUENA RENTABILIDAD ANUAL: Cuando formas parte de un equipo profesional, todos ganan, por eso las rentabilidades siempre son más altas a corto y mediano plazo.
5- TRANQUILIDAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS: Trabajar con un equipo especializado te permitirá dejar atrás las horas de estrés y conflictos provocados por demoras en los tiempos de ejecución, problemas con las licencias o incluso interrupciones en las etapas de un trabajo.
Cuando trabajas con expertos dejas atrás los problemas y obtienes soluciones.
En RRR General Contractor nos hemos preparado por más de 30 años para este momento de cambios.
Estamos convencidos de que los jóvenes seguirán impulsando cada vez más los proyectos ecológicos y somos conscientes de lo que este cambio positivo representa y representará para el planeta.
Únete al equipo y comienza a invertir con nosotros. Sé parte del cambio.